viernes, 10 de noviembre de 2017

Presentación - Peligros de Internet⚠

Hola Galaxers!!
Hoy os traigo otro de mis trabajos de TIC. Esta vez se trata de una presentación sobre los peligros de internet:
Os dejo aquí la presentación y abajo iré comentando mi opinión al respecto en cada uno de los apartados.


CIBERBULLING: Me parece un delito muy grave porque estamos hablando de menores, y el daño que se les hace es posible que lo lleven a cuestas durante toda su vida.


SEXTING: En mi opinión, el sexting puede ser un delito si se utiliza en contra de una o ambas partes. Esto es muy dañino psicológicamente para el/la afectadx (aunque suelen ser en su mayoría mujeres), ya que quien recibe la foto/lo-que-sea la suele difundir aunque no sea inmediatamente, por venganza o simplemente por ganas de fastidiar.
Quiero destacar que una vez que subes algo a Internet, jamás lo podrás eliminar completamente, solo lo podrás hacer de difícil acceso, por lo que no lo recomendaría en absoluto, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
GROOMING: En mi opinión, este es un delito muy grave ya que le pasa a menores, y les puede dejar un trauma que seguramente acarrearán durante toda su vida.
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: Me parece un delito bastante grave, no solo en lo psicológico, ya que te sientes vulnerable, sino también en el ámbito económico, porque aunque es cierto que algunas veces ocurre en perfiles de redes sociales, muchas otras son robos en tus cuentas bancarias, usar tu DNI para operaciones ilegales...


CIBERADICCIÓN: Para mí, la ciberadicción es un problema muy común en países sobre todo del primer mundo. De todas formas, el ser común no le resta importancia. De hecho, a algunxs lxs han tenido que internar en un centro de desintoxicación.

Bueno chicxs, hasta aquí el post. Si queréis saber más visitar este video sobre el tema. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario