miércoles, 8 de noviembre de 2017

Feminismo

Hola Galaxers!!
Hoy os voy a presentar la nueva sección de mi blog. Yo soy feminista desde hace un tiempo, aunque durante toda mi vida he seguido un modelo de comportamiento impartido por mí misma que se acerca mucho al actual.

Muchxs piensan que el feminismo trata de que la mujer esté por encima del hombre, pero no es para nada el caso. El feminismo es simplemente un movimiento activista que trata de la liberación de  la mujer y su consecuente igualdad frente al hombre; no como ellos líderes y ellas sumisas, sino como un conjunto de personas iguales en derechos, salario, respeto... , independientemente de nuestra raza, color, sexo, preferencia sexual...
Conozco a gente, incluso de mi propia familia, que aseguran que el machismo es historia, lo cual no es verdad, y os voy a decir por qué. Cuando vas a un supermercado, es posible que veas dos cuchillas de afeitar contiguas: Una a 2€ y la otra a 3€, por ejemplo. Si es así, puedo decir sin miedo a equivocarme, que la de 3€ va a ser rosa o para uso femenino. A eso se le llama "tasa rosa", que solo han quitado en Canarias, España.
Hace unos pocos días, la conocida cantante Becky G actuó en el remake del show de talento musical "Operación Triunfo". Lxs productorxs del programa la obligaron a cambiar la letra de su hit "Mayores", que supuestamente tenía contenido no apropiado. Ella aceptó, pero aclaró que si la letra fuera de un hombre, por ejemplo, de Enrique Iglesias, no se la habrían mandado cambiar. En lo personal, me parece una total y completa injusticia y estoy muy de acuerdo con su punto de vista.
También quería destacar que el machismo no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres; me explico: Un niño que está triste y llora (reacción natural a los sentimientos) es tachado de nenaza, o si juega mal al fútbol, "juegas como una nena".
Y qué me dices de cuando vas a una cafetería con un hombre y uno de los dos pide por ambxs, por ejemplo, un vodka con naranja y un batido de fresa. Haced la prueba, ya veréis como es a él a quien le van a servir por inercia la bebida más fuerte.De este ejemplo os dejo dos vídeos informativos de Youtube: 1 y 2
Por si queréis saber de más micromachismos, visitad la cuenta de Feminista Ilustrada, de verdad que os encantará.
Bueno, y hasta aquí la introducción de esta sección. Espero que os guste.
Byee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario