viernes, 8 de junio de 2018

Edición de vídeo con VivaVideo

Hola galaxers!!

He estado casi un mes sin subir nada porque nos mandaron esta vez una tarea bastante larga. Se trata ni más ni menos de la última tarea del curso, y había que hacer un vídeo sobre un tema de interés y editarlo con un programa de vídeo.
En clase el primero que nos sugirió el profesor fue Movie Maker, pero la versión disponible no aparecía en mi ordenador ni en el de Gabriela, y editarlo en clase no era una opción ya que siempre había mucho ruido y además pues estamos en época de exámenes finales y... ya sabéis... todo el tiempo es poco para asegurar un aprobado o una buena nota, ya que el año que viene empiezo el bachiller y quiero llevar las mejores notas posibles.
En fin, qué raro yo yéndome por las ramas...
Pues eso, que como el Movie Maker no era una opción y ninguna de las dos tenía mucha idea de cómo utilizar los programas del ordenador, nos decidimos por hacerlo en VivaVideo, ya que tenemos hecho muchos otros vídeos por diversión o cumpleaños de gente y tal en este programa.

Nos pasamos las dos primeras semanas decidiendo el tema y el guion. No teníamos muy claro que hacer, aunque de lo que sí estábamos seguras es de que lo queríamos hacer sobre el colectivo LGBT, ya que ambas pertenecemos a él y es un grupo muy oprimido socialmente. Por suerte me acordé de un corto que viera hacía tiempo que tenía una dinámica parecida. No me acuerdo del nombre; si lo hiciera mencionaría al autor pero no lo recuerdo.
Pasamos unos días pensando las frases e imaginando el fondo... En definitiva, preparando todo para grabar.

El lunes de esta semana, tras acabar las clases de la tarde, quedamos en casa de Gabriela, cogimos mi bandera LGBT, la pegamos con celo a la pared (una idea bastante cutre, lo sé, pero no había más opciones) y nos pusimos a grabar con el iPhone de Gabri.
Nos llevó unas 2 horas terminarlo ya que fuimos grabando cada frase por separado y hubo muchas tomas falsas debido a nuestra capacidad de reírnos por absolutamente todo.

Una vez acabado de grabar, Gabri me pasó los vídeos y yo los edité desde mi móvil con VivaVideo.
Después lo subimos a mi cuenta de YouTube y... terminado!!

Este ha sido sin duda el trabajo que creo que más nos ha costado, por el largo proceso que hay que hacer hasta tenerlo terminado, pero, personalmente, es también del que más orgullosa me siento.

Con esta entrada también me despido por si acaso el año que viene se me da por hacer otra cosa.
Espero, de verdad, que os guste.
Un saludo y hasta siempre.


PD: Por si acaso no os lo deja ver os dejo aquí el link de Google Photos para que lo podáis ver.

Chaoo!!❤️💛💚💙💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario