Hoy os vengo a contar una noticia que ha ocurrido hace poco en mi tierra, Galicia.
Como muchxs sabréis, hace unos días ocurrió un gran desastre en Galicia, Portugal y Asturias: muchos brigadistas (guardabosques) fueron despedidxs porque ya había pasado la época de riesgo de incendios, y nos acecábamos al otoño. Lxs ya mencionados brigadistas, para conseguir ser readmitidxs se les ocurrió la "genial idea" de incendiar bosques aprovechando la baja humedad, la época de sequía y los fuertes vientos causados por el huracán Ophelia, que pasó cerca de aquí, para causar los máximos daños y la dificultad de su extinción. A causa de esto murieron cuatro personas, un gran número de hectáreas de terreno vegetal y un gran número de animales.
De estos últimos nadie habla, a pesar de ser los más afectados:
Foto de una perrita llevando el cadáver calcinado de su cría |
Varios grupos de ecologistas salieron a los bosques buscando animales, sobre todo caballos, quemados para rescatarlos y curarlos.
Mediante las redes sociales pidieron medicamentos, comida,... para estos, y la respuesta fue asombrosa: cientos de personas los enviaron para ayudarlos. A cada una de estas personas les daría el mundo entero, porque se lo merecen. Han demostrado ser unxs auténticxs #héroessincapa.
Estoy muy orgullosa de ellxs.
Aquí os dejo el enlace a la noticia en el periódico "El Español"
Espero haberos hecho reflexionar sobre las ideas de esta gente, si es que se les puede llamar así.
Byee!
No hay comentarios:
Publicar un comentario